Inicio Al arrullo del pleamar Un cuento sobre el amor prohibido

Escribe

 

Si deseas ponerte en contacto sólo tienes que escribirme.

 

Día Mundial de Nuestra Madre Tierra 2012
 
Paquetes Hotel Rest-Inn Estado de México
 
Entre el erotismo y el humor sarcástico
 
Revista El Búho
 

Adsense

Un cuento sobre el amor prohibido
 
"Niña, estás junto a mí, y en tus ojos, el temor y el desconsuelo apagan la lumbre misteriosa del amor. ¿ Qué tienes niña? ¿ Acaso el sol que dora tu piel no enciende el fuego de tu corazón? ¿ O es que, una oscura lágrima de pedernal vela tu luz y cubre con un sudario tus esperanzas? ¿ Qué tienes, niña? Estás triste que ya tu sonrisa de perlas es coral en la playa dormido."

El mar entona su canción rumorosa de versos y espumas, la niña reclina su cabeza sobre el hombro del poeta y musitando su pesar, sigue con su mirada de noches el dulce revolotear de una gaviota.

"Estoy triste, poeta, porque junto al mar nació un amor prohibido, que tenía sabor a sal y a ángel caído. Estoy triste, poeta, porque su único pecado es haber nacido. Y no comprendo, poeta, porque si el mar es libre de besar todas las playas, yo tengo por castigo matar ilusiones y enterrar esperanzas que aún no han nacido. No entiendo poeta, porqué el sol puede acariciar cada curva voluptuosa del mar y cabalgar sobre sus olas sin que nadie se oponga o lo prohiba. El amor, es también puro, poeta, dulce como almíbar, es ardiente como el sol, y sin embargo es tan amargo como hiel, es tan frío como un témpano. No lo entiendo, poeta, tu me enseñaste cuál era la verdad y dijiste que podía vivir en libertad, pero no me dijiste poeta, que al amar y al besar se necesitaba también libertad. La madre tierra me prohibe amar, me niega el placer de besar... ¿ Por qué, poeta, si yo soy libre como el mar?".

"Niña, el Creador puso todas las cosas sobre la tierra y les dio libertad para crecer y para multiplicarse, pero les instituyó un orden: amaos los unos a los otros. Y todos en gloriosa armonía debe amarse entre sí, compartiendo el tiempo y el espacio porque es de todos, conviviendo entre el fuego y el hielo porque es para todos. Pero ha sido, niña, el mismo hombre el que ha prohibido amar. Te prohibió amar porque ya no tenía nada mas que prohibir. Te negó la dulzura de una caricia porque el hombre mismo se la había negado. Y tu, niña, debes perdonar al hombre que te prohibe amar, debes disculparlo porque no sabe amar, porque te niega sus caricias dulces y porque pretende coartar tu libertad. El amor, niña, está dentro de ti y sólo tu puedes darlo o negarlo a los demás. Un aviso de prohibición es sólo un aviso y tu libertad es quien te permite escoger entre hacerlo o no. Perdona, niña, a quien te prohibe amar."

"Yo lo perdono, poeta."

"Entonces, niña, ya estás amando. Ya nadie te prohibe amar."

Y niña y poeta juntaron sus manos y unieron sus almas. El sol alcanzó su más hermoso brillo y cristalizó mar y firmamento. Las gaviotas danzaron al concierto sublime de las olas y la palabra prohibido se hizo pedazos al estrellarse contra el muelle seguro e impasible que desde un promontorio que se llama amor, contempla sereno la agitación constante del mar.
 

Patrocinadores

Ala de Avispa

¿Quieres publicar y no encuentras cómo? Ala de Avispa es la respuesta.

Recomendamos

Regala libros, oleajes.com recomienda el libro Todo el amor, de René Avilés Fabila
 
LA MUJER DEL SOL *
y goza el Sol sus miembros ...
Rubén Bonifaz Nuño

 
Desnuda y excitada se ofreció al Sol. Durante largos minutos gozó con el placer que le causaban los lujuriosos rayos solares. Jadeaba. Agitaba todo el cuerpo. El final fue extraordinario. Y se quedó otro rato más, permitiendo que su amante siguiera acariciándola. Así fue preñada por el astro.

Tiempo después, lo que aproximadamente dura el movimiento de traslación, la mujer dio a luz a un maravilloso niño que brillaba como un pequeño Sol. La felicidad de la madre era enorme: su hijo resultó diferente y muy hermoso. En la medida en que el niño crecía estaba más radiante, brillaba y a su alrededor las flores se abrían gracias al prodigioso calor de su cuerpo.

Sin embargo, la dicha materna no duró gran cosa. Un día, mientras lo miraba jugar, el Sol pareció llamar a su hijo. El joven astro miró hacia lo alto y poco a poco comenzó a elevarse, con los brazos apuntando al cielo. Su madre quiso gritarle, detenerlo, pero comprendió que su hijo tenía otra misión que cumplir y se limitó a contemplar tristemente la forma en que desaparecía en dirección a su padre.

Transcurridos varios meses, los astrónomos anunciaron que más allá del nuestro se había formado otro sistema solar. Un nuevo Sol brindaba los beneficios de la luz y el calor y a su alrededor danzaban distintos planetas, algunos de los cuales tendrían vida dentro de millones de años. Para los científicos el fenómeno era inexplicable; apresuradamente elaboraban teorías e hipótesis, débiles argumentaciones, tratando de justificar la presencia de aquel Sol, al parecer surgido de un desprendimiento del que llamamos astro rey. En cambio, para la mujer la respuesta al descubrimiento espacial era menos complicada. Orgullosa, sonrió al recordarse compañera del Sol y madre de un flamante y espléndido sistema solar.
 
Nueva York, noviembre, 1981.
 
* Publicado en Todo el amor I. Nueva Imagen, 2002. p. 271. 
 

Anuncios "literales"

Tus anuncios aquí -->

Biópolis
Grupo interdisciplinario que trabaja en la planificación y el diseño del paisaje

MagoGris Com
En magogris.com no encuentras únicamente literatura hecha por mujeres. Ofrecemos servicios de corrección de textos, traducciones y, junto con castillos.com, diseño de páginas web y web-hosting.
Luis Fernando Escalona
Web oficial del escritor y editor. Viajeros en el Umbral, la Noche del caos, pronto más libros ...

Antología Afluente de Alas
Antología Poética Afluente de Alas comprar en Ala de Avispa Editores
Nuestra Madre Tierra
Nuestra Madre Tierra. Nosotros como sociedad civil, organizamos cada año en forma ininterrumpida desde 1990 el Día Mundial de Nuestra Madre Tierra, poco a poco se ha ido conformando un comité organizador que ha conjuntado a un grupo de soñadores que pretendemos hacer algo para acrecentar la consciencia ecológica desde la antigua visión de nuestros antepasados que consideraban a nuestro planeta no desde un punto de vista geológico sino como un ser vivo y dador de vida. Desde un principio nos hemos declarado: apartidistas, plurales e incluyentes.

El gran solitario de palacio
La mejor novela sobre Tlatelolco 2 de octubre 1968. El gran solitario de palacio de René Avilés Fabila. Clik para comprar.
Curanderos Urbanos
La Fraternidad Indoamericana de Medicina Tradicional y Alternativa se fundó en México, en el año de 1982, conformándose con curanderos tradicionales de todo el país, que participaban en las comunidades indígenas por el reconocimiento, legalización y difusión de las milenarias enseñanzas que sobre medicina y curaciones ejercían los antiguas y ejercen los actuales mexicanos.
Museo del Escritor
Visita el Museo del Escritor en la Ciudad de México. Parque Lira 94 en la Colonia Observatorio.

Fernando de la Luz Bello
La Reforma y sus principales próceres. La importancia de saber, aunque sea un poquito, de Historia y algunas reflexiones sobre el movimiento de Reforma.

Ignacio Martín
La WEB del escritor Ignacio Martín.

Clínica del Tabaco
Dejar de fumar: Combatir la adicción a la nicotina en la población consumidora por medio del Programa de 6 Pasos (P6P) para Recuperarse del Tabaquismo

Hotel Rest-Inn San Francisco Soyaniquilpan
Cenas y eventos todo el año.
La nueva y mejor opción para hospedarse en el Estado de México con el encanto de la provincia mexicana.

El evangelio según René Avilés Fabila
No es un texto religioso, sino la propuesta para una lectura crítica del libro más difundido de todos los tiempos...

Viajeros en el umbral
Viajeros en el Umbral de Luis Fernando Escalona: Hay un lugar que es el centro de la existencia donde todos los mundos se entrelazan. Ver más en Ala de Avispa Editores.
Blog de Luis Fernando Escalona
Una mosca en la sopa? El problema no es la sopa, sino el condimento, lo que hay abajo del caldo y que no se percibe a simple vista. Pero todos los alimentos podridos huelen; y huelen bastante mal. No pude evitar acordarme de Lázaro, el personaje de la novela La carcajada del gato de Luis Spota. “La sopa sabe raro”, dijo y el final fue estremecedor. ¿Será que aquí la sopa sabe raro y nosotros, sin darnos cuenta, seguimos comiéndonos ese veneno llamado política?

Castillos Com
La mejor opción en hospedaje y diseño de sitios WEB, servidores virtuales, administración y desarrollos. Nos adaptamos a tus cibernecidades

Cuatro Gigantes del Alma
Cuatro gigantes del alma del Doctor Emilio Mira y López, a la venta desde el 10 de Octubre 2010 en Ala de Avispa Editores...

Expo FUNSA Fiestas Patrias Y navidad
Decoraciones Espectaculares, Pasacalles, Árboles, Pinos, Luces, Iluminación, Nochebuenas, Figuras para postes... Todo para decorar su ciudad, calles, centros comerciales
Fiestas Patrias Decoraciones Adornos
Fiestas Patrias. Visita y haz tu pedido con tiempo. Adornos, figuras, banderas, iluminación, figuras para postes, pasacalles. Héroes, gallardetes.Pide el catálogo, es gratis.

Premio Nacional de Letras
Si algo afecta a la literatura mexicana es la tendencia a los grupúsculos.... Leer artículo completo . Escrito por Carlos Ramírez - El Financiero
Ylia Kazama
Escritora, editora, webmaster, diseñadora: Ylia Kazama. Visita su sitio web

Cursos de Personalidad e Imagen
Tere Palacios: pintora - Cursos de Personalidad e Imagen y más...
Valid XHTML and CSS.