Inicio Al arrullo del pleamar Un cuento sobre el amor prohibido

Escribe

 

Si deseas ponerte en contacto sólo tienes que escribirme.

 

Día Mundial de Nuestra Madre Tierra 2012
 
Paquetes Hotel Rest-Inn Estado de México
 
Entre el erotismo y el humor sarcástico
 
Revista El Búho
 

Adsense

Un cuento sobre el amor prohibido
 
"Niña, estás junto a mí, y en tus ojos, el temor y el desconsuelo apagan la lumbre misteriosa del amor. ¿ Qué tienes niña? ¿ Acaso el sol que dora tu piel no enciende el fuego de tu corazón? ¿ O es que, una oscura lágrima de pedernal vela tu luz y cubre con un sudario tus esperanzas? ¿ Qué tienes, niña? Estás triste que ya tu sonrisa de perlas es coral en la playa dormido."

El mar entona su canción rumorosa de versos y espumas, la niña reclina su cabeza sobre el hombro del poeta y musitando su pesar, sigue con su mirada de noches el dulce revolotear de una gaviota.

"Estoy triste, poeta, porque junto al mar nació un amor prohibido, que tenía sabor a sal y a ángel caído. Estoy triste, poeta, porque su único pecado es haber nacido. Y no comprendo, poeta, porque si el mar es libre de besar todas las playas, yo tengo por castigo matar ilusiones y enterrar esperanzas que aún no han nacido. No entiendo poeta, porqué el sol puede acariciar cada curva voluptuosa del mar y cabalgar sobre sus olas sin que nadie se oponga o lo prohiba. El amor, es también puro, poeta, dulce como almíbar, es ardiente como el sol, y sin embargo es tan amargo como hiel, es tan frío como un témpano. No lo entiendo, poeta, tu me enseñaste cuál era la verdad y dijiste que podía vivir en libertad, pero no me dijiste poeta, que al amar y al besar se necesitaba también libertad. La madre tierra me prohibe amar, me niega el placer de besar... ¿ Por qué, poeta, si yo soy libre como el mar?".

"Niña, el Creador puso todas las cosas sobre la tierra y les dio libertad para crecer y para multiplicarse, pero les instituyó un orden: amaos los unos a los otros. Y todos en gloriosa armonía debe amarse entre sí, compartiendo el tiempo y el espacio porque es de todos, conviviendo entre el fuego y el hielo porque es para todos. Pero ha sido, niña, el mismo hombre el que ha prohibido amar. Te prohibió amar porque ya no tenía nada mas que prohibir. Te negó la dulzura de una caricia porque el hombre mismo se la había negado. Y tu, niña, debes perdonar al hombre que te prohibe amar, debes disculparlo porque no sabe amar, porque te niega sus caricias dulces y porque pretende coartar tu libertad. El amor, niña, está dentro de ti y sólo tu puedes darlo o negarlo a los demás. Un aviso de prohibición es sólo un aviso y tu libertad es quien te permite escoger entre hacerlo o no. Perdona, niña, a quien te prohibe amar."

"Yo lo perdono, poeta."

"Entonces, niña, ya estás amando. Ya nadie te prohibe amar."

Y niña y poeta juntaron sus manos y unieron sus almas. El sol alcanzó su más hermoso brillo y cristalizó mar y firmamento. Las gaviotas danzaron al concierto sublime de las olas y la palabra prohibido se hizo pedazos al estrellarse contra el muelle seguro e impasible que desde un promontorio que se llama amor, contempla sereno la agitación constante del mar.
 

Patrocinadores

Ala de Avispa

¿Quieres publicar y no encuentras cómo? Ala de Avispa es la respuesta.

Recomendamos

Regala libros, gaviotalinda.com recomienda el libro Todo el amor, de René Avilés Fabila
 
BAILARINA *
 
Estoy profundamente enamorado de una bailarina. Su tez es blanca, pálida, piel suave y tersa, piernas hermosas y senos pequeños, labios rojos y los ojos oscuros como sus cabellos largos y sedosos. Su cuerpo esbelto gira y danza vestido con mallas negras: lo mismo música de  Chaikosvky que rock and roll. Ignoro si me corresponde, si ella siente algún afecto por mí. Parece un enigma indescifrable, me mira tristemente y nunca ríe, en ocasiones me dedica una sonrisa apenas esbozada, cuando en la soledad de mi casa se le termina la cuerda y vuelvo a guardarla en su caja de cristal.

Enero 5, 1986.
 
* Publicado en Todo el amor II. Nueva Imagen, 2002. p. 7. 
 

Anuncios "literales"

Tus anuncios aquí -->
Valid XHTML and CSS.